Mundillo Taurino

Entrevista a Cristobal Reyes “El torero debe poder lidiar los toros con la mayor pureza”

Cristobal Reyes Hormigo nacio el 27 de septiembre de 1997 en Jerez de la Frontera. A las 9 años, Cristobal Reyes entra en la escuela taurina de la ciudad con la ilusion de volverse figura del toreo. Adepto de los festejos populares en su provincia, Andalucia, Cristobal se forja un caracter de guerrero para afrontar todo tipo de encastes. Después de perfectionar su toreo con el maestro José Luis Galloso en el Puerto de Santa Maria, el joven novillero debuta con picadores el 5 de agosto en la localidad francesa de Riscle frente de un exigente encierro del Marquis de Albaserrada.

Mundillo Taurino quiere presentar Cristobal Reyes, chaval atractivo, a todos los aficionados.

¿Puedes presentarte a nuestros lectores?

Soy Cristobal Reyes, un chaval de Jerez de la Frontera que tiene la ilusión de ser torero para buscar la felicidad que encuentro solo en esta profesión.

¿Dónde aprendiste la profesión?

La tauromaquia la empiezo a aprender a raíz que mi abuelo era muy aficionado. En casa se vio mucho toro en la televisión, y eso me llamo mucho la atención. Decidí de apuntarme a la escuela taurina de Jerez de la Frontera y me inicié como alumno.

¿Has toreado muchas novilladas sin picadores en Andalucía, tu región, como pasó esta etapa de tu carrera?

En Andalucía, toreé en clase práctica de la escuela taurina, de iniciación que me vinieron muy bien para coger un bueno oficio. Luego en el año 2016, pude hacer 20 paseíllos sin caballos y pude visitar Francia como ustedes me vieron el año pasado.

Creo saber que toreas mucho en los festejos populares, delante toros cinqueño o más. ¿Porque hacer eso?

El motivo del porque lo hago al no tener medio económico para poder prepararme en el campo y es necesario de saber si soy capaz de ponerme delante del toro. Me lleva a ir a este tipo de festejos populares que no son lo más apetecible pero que son necesarios para mí, para prepararme, por eso lo hecho.

¿Eso quiere decir que las ganaderías son muy cercadas para tentar?

En mi zona si, hemos muchas ganaderías pero es muy difícil de poder tentar de invitado, de primero. Normalmente tientan muchos los matadores o novilleros que están en un buen momento. Los novilleros que como yo, humildes, no tenemos cabida en estos tentaderos y me cuesta muchísimo de no poder prepararme. Me tengo que buscar la vida por todos los lugares.

¿Puedes contarnos tu debuto en novillada picada, era muy difícil de encontrar una plaza que aceptaba de ofrecerte esa oportunidad?

Yo nunca busqué el debuto con caballos, simplemente en la situación de parón como había toreado bastante sin caballos, yo debía tomar la decisión de debutar. Fernández Meca me ofreció esta oportunidad mediamente mi amigo Christian Lamoulie que ayudó en que yo estuviera en la novillada picada de Riscle. Con la novillada de Albaserrada, no era fácil de encontrar novilleros y me encontraron a mí y yo dije que sí, encantado. Para mí la novillada sea de donde sea, de la ganadería que sea, para mí es algo esplendido la gloria, me da igual la ganadería.

Hablamos de esta aficion francesa, ¿qué piensas de ella?

A mí me gusta mucho el estudiar lo que es la tauromaquia, y los inicios. Yo creo que la tauromaquia en Francia la toman como el combate de una bestia contra una persona, un humano como eran los gladiadores antiguamente. Y yo comprendí este concepto de emoción que necesita ver la aficion francesa. Es distinto de España, no es ni peor ni mejor, simplemente distinto y hay que entenderla. Yo comprendí muy bien esa idea y mi mentalización ha sido para eso, para poder darle lo que se merece. Que si la gente paga su entrada, salga contenta.

Muchas gracias Cristobal.

Entrevista : Noviembre 2017 – Jean Dos Santos

Cristobal Reyes et son apoderado, Christian Lamoulie
%d blogueurs aiment cette page :